domingo, 28 de abril de 2013

Empleados como consumidores

las relaciones entre empleados y empleadores es uno de los mas grandes retos que trae la gestión de los recursos humanos, y se han llevado a cabo variedad de cambios donde el personal cambio a recurso, y se convirtieron de costos a activos,  de trabajadores a pensadores , de jornaleros a asociados haciendo mas cómodo el puesto de empleado conectándolo mas con la organización haciendo que este es sienta parte esencial de ella.

La propuesta que vamos a presentárles hoy es una nueva manera en que las organizaciones ven a sus empleados, como consumidores de la misión,, la cultura y los programas de recompensas.Los empresarios quieren trabajadores propios, con un maletín lleno de ideas, habilidades, talentos, cualidades, conocimientos  siendo ademas de un activo intangible en combinación con otros recursos de la compañía es lo que va a crear un valor agregado a la empresa.

Un acuerdo entre empresa y empleado puede ser lo mas factible para la comunidad laboral, las mejores empresas son las que cuentan con un manual sobre la función del marketing estratégico : donde marketing es la representación empresa-empleado. Y con este manual se facilita y se optimiza el área de Recursos Humanos donde ademas de observar lo que necesitan los clientes satisfaciéndolo mejor que la competencia también se va a gestionar la manera en como llegar a ello y que sea de la mejor manera posible manteniendo un equilibrio entre las partes.(clientes y empleados) observando que cualquiera puede llegar a ser un cliente, incluso los mismos empleados pueden ocupar este lugar, teniendo algo así  como una visión mas completa del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario