Lo que se puede medir se puede mejorar.
En la publicación pasada hablamos de como, el poder medir, evaluar y analizar competencias, afinidades, habilidades de las personas comparándolas con los perfiles de puesto en la organización, podrían llegar a suplir o mejorar considerablemente la eficiencia en un departamento y por ende la de la organización.Hoy hablaremos de un método de medición contenido en un HRM lo suficientemente robusto, se llama la psicometría.

En cualquier organización de hoy en día, la fuerza de competencias de cualquier departamento, proyecto, plan, estrategia o similares es impulsada por la fuerza de un equipo de trabajo. El equipo de trabajo se debe entender como una unidad estratégica, con rasgos gerenciales, operativos, financieros dependiendo del departamento, el foco principal de está unidad estratégica es el cumplimiento de metas y objetivos planteados por las necesidades de la compañía.

Publicado por Javier Felipe Carrillo Castro 24/FEB/13
Referencias:
http://www.ecured.cu/index.php/Psicometr%C3%ADa
https://www.youtube.com/watch?v=KSUNzSYVYG4
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicometr%C3%ADa
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