lunes, 25 de febrero de 2013

HRM - Administración de información personal


PIM o HRIM


El PIM(Personal Information Manager) o HRIM(Human Resource Information System) es el módulo del HRM que se encarga del manejo de los datos personales de los empleados, sirve para la entrada de datos, el rastreo y la información necesaria de los empleados para los diferentes departamentos y ellos mismos.

Generalmente un buen software administrador de información personal permite:
  •  El manejo de la información general de los empleados.
  • Generación de reportes y análisis de la información de los empleados.
  • El manejo de documentos relacionados con la empresa, como por ejemplo un manual de rutas de evacuación en casos de una emergencia de seguridad.
  • Fácil administración como inscripción, cambios de estado y actualización de datos.
  • integración completa con el gestor de pagos y con otras aplicaciones financieras y de contaduría.
  • Seguimiento a candidatos con resumen general.
También por lo general permite el manejo de hojas de vida; incluyendo información de capacitaciones, entrenamientos, ascensos, seguimiento en tiempo, vacaciones, pago de tiempos extra, faltas graves a políticas entre otros.

En la parte de pagos de tiempos extra, el módulo posee un gestor de políticas para tiempos muertos; el cuál permite manejar los tiempos de ausencia paga o no paga de los empleados en casos de incapacidad médica o toma de vacaciones personales.





Referencias

0 comentarios:

Publicar un comentario